Información para usuarios

Home / Información para usuarios


bimep proporciona a los fabricantes de captadores de energía de las olas instalaciones para validar sus diseños así como su viabilidad técnica y económica.

La costa vasca, y específicamente la ubicación del bimep frente a la costa de Armintza-Lemoiz (Bizkaia), ofrece las condiciones adecuadas de oleaje para las pruebas de los dispositivos y una exposición relativamente baja a olas extremas que podrían dañar los prototipos.

Bimep ocupa un área de 5,3 km2 excluidos para la navegación y el tráfico marítimo, y situado a una distancia mínima de 1.700 m de la costa, lo suficientemente cerca para garantizar un acceso rápido a los dispositivos instalados. La potencia total de 20 MW se distribuye en cuatro puntos de conexión de 5 MW cada una.

Bimep forma parte de la red de infraestructuras MaRINET que reúne instalaciones de ensayo de referencia internacional. MaRINET es un proyecto financiado por la UE dentro del Séptimo Programa Marco (FP7) con el fin de acelerar el desarrollo de las energías renovables marinas (olas, corrientes, eólica offshore). Específicamente, MaRINET facilita a los fabricantes de captadores de energía de las olas el acceso totalmente gratuito a bimep para la realización de ensayos de carácter transnacional.